Redacción
4 recetas de detox que harán maravillas en tu cuerpo
Por Mimi Alas
Ha comenzado oficialmente la cuenta regresiva para las vacaciones de agosto, y otra vez, los propósitos de preparar nuestro cuerpo para esos días de playa, sol y fiesta, ha vuelto.
Entre salidas con amigos, cenas o antojitos de comida rápida, el hábito de comer sano se hace bastante difícil. ¡Admitámoslo! No podemos dejar atrás las papas fritas que tanto nos gustan y los deliciosos tacos al pastor. Sin embargo, se puede hacer un equilibrio, y de esa forma, lograr mantener un peso saludable o incluso, perder esos kilos extra que hemos ganado.
Para que comiences a cambiar tu estilo de vida, te compartimos unas recetas de jugos detox que puedes hacer desde tu casa. Solamente recuerda que estos van acompañados de comidas y meriendas saludables, y que estos no sustituyen los tiempos de comida que han sido indicados por tu nutricionista o médico de confianza.

1. Fresas, lima y jengibre
En un día caluroso, donde necesitas refrescarte, un batido con lima, fresas y jengibre es ideal. A parte de tener un delicioso sabor, hace maravillas en el cuerpo, y lo puedes tomar como merienda, acompañado de unas galletas integrales.
Una de las ventajas de este detox es que contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y compuestos que estimulan la limpieza del organismo.
Para prepararlo necesitas:
1 rodaja de sandía
1 trozo de jengibre pequeño
1 lima
5 fresas
Cuando tengas todos estos ingredientes, mézclalos en la licuadora añadiendo agua. Los endulzantes naturales de la sandía y la fresa harán la función que haría el agregar azúcar normalmente. Añade cubos de hielo para que sea más refrescante aún.
2. Piña y agua de coco
Si eres fan de la piña colada, este batido se convertirá en tu favorito.
A parte de ser delicioso, la piña contiene bromelina, una enzima que se ayuda a que la fruta tenga más fibra y vitaminas, lo que hace que al consumirla, a nuestro cuerpo se le facilite la eliminación de desechos y líquidos retenidos.
Los ingredientes que necesitas son:
¼ de piña
Agua de coco
4 hojas de espinaca (opcional)
Primero debes partir la fruta en trozos pequeños y luego ponerla en una licuadora junto al agua de coco. Una vez tengas una mezcla homogénea, puedes ponerla en refrigeración por unos minutos (de 20 a 30) y así obtengas una bebida refrescante e hidratante.
Puedes consumir este detox en ayunas o a media mañana durante dos semanas, y verás como poco a poco vas notando los cambios en tu cuerpo.
3. Cerezas, pepino y apio
Sabemos que suena como una combinación extraña, pero una vez la pruebes, te convertirás en el fan #1 de esta bebida.
Independientemente el tipo de dieta que tengas, este batido es ideal, ya que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, así como es bajo en calorías y rico en fibra.
Para su preparación necesitarás:
4 cerezas
2 pepinos
2 tallos de apio
Así como los anteriores, solo necesitas partir las frutas en trozos pequeños y mezclarlos en la licuadora con agua. No añadas azúcar ni endulzantes naturales y tómalo en ayunas, justo al levantarte.
Verás como al consumir esta bebida, sentirás tu estómago menos hinchado y tendrás mayor facilidad para ir al baño.
4. Toronja y limón
Este es el detox más sencillo de todos, ya que solo necesitarás mezclar jugo de limón con jugo de toronja y un poco de agua.
A pesar que es fácil de hacer, su impacto en el organismo es muy grande, ya que las propiedades que tiene propiedades que ayudan a eliminar el sobrepeso y favorecen a la quema de grasa. Mientras que el limón alivia el estreñimiento y acelera el metabolismo gracias a su efecto limpiador.
Te recomendamos que lo bebas en ayunas por el tiempo que tu desees.
___
Ahora que ya conoces estas recetas, te invitamos a que las pruebes, y también pruebes un estilo de vida más sano y poco a poco veas que los cambios no solo serán externos y en medidas, sino también en como te sientes y en la mejora de tu salud.