top of page
  • Foto del escritorRedacción

5 cuentas de moda y belleza salvadoreñas que no debes dejar de seguir

Por Mimi Alas


La moda en El Salvador es una industria que con el paso de los años ha ido desarrollándose y creciendo de manera exponencial.


Hace algunos años, las pasarelas o eventos de lanzamientos no eran tan comunes, pero en la actualidad, frecuentemente se ve a través de redes sociales, diferentes lanzamientos de los productos más recientes de marcas locales o internacionales, acompañados de bloggers de moda, modelos, influencers y diseñadores.


Plataformas como Instagram y Facebook son las que han jugado un papel importante en el desarrollo de esta industria y han mostrado a los salvadoreños que en el país hay mucho talento y creatividad, que perfectamente se puede comparar con otros perfiles a nivel internacional.


Nosotros te vamos a compartir algunas de las cuentas de Instagram más influyentes en El Salvador, para que puedas seguirlas y enamorarte más de la moda salvadoreña.


Vanessa Velásquez

Esta modelo salvadoreña posee una gran cantidad de seguidores, que día a día conocen de estilo de vida, así como sus rutinas de belleza, ejercicio y cuidado de la piel.

A sus seguidores les encanta ver la forma divertida y moderna que Vanessa tiene en su vestimenta, en la cual combina piezas marcas accesibles con marcas de diseñadores nacionales como internacionales, que le dan un toque más original a su estilo.


Michelle López

Es una de las influencers más reconocidas en el país, y posee uno de los estilos más creativos a la hora de vestir.

En sus redes sociales comparte sus constantes viajes a diferentes partes del mundo, así como sus outfits y sus platillos favoritos, que promueven un estilo de vida sano y fit.

Su belleza y talento con la moda la han llevado a trabajar para diferentes marcas, entre ellas Lancome y Prisma Moda.


Lorena Roque

Esta beauty blogger salvadoreña está radicada en Los Angeles, California, sin embargo, su público y su contenido está dirigido a todas las salvadoreñas que aman el maquillaje.

Es estudiante de diseño gráfico, pero su pasión más grande es el maquillaje, la cual afirma que aprendió a través de videos de Youtube, y hoy en día le ha abierto muchas puertas.

Uno de sus más recientes logros ha sido formar parte de la familia de influencers de la marca estadounidense Pacifica Beauty, la cual se vende en diferentes tiendas en dicho país.


Vaiza

Si hablamos de una marca salvadoreña que ha cruzado fronteras, debemos hablar de Vaiza, un proyecto liderado por Violeta Martínez, que ha logrado reconocimientos importantes y premios a nivel nacional e internacional.

Además de venderse en países como Guatemala, México y hacer envíos a todo el mundo, estos bolsos han aparecido en revistas de renombre como Cosmopolitan y muchas influencers y bloggers de la región centroamericana han sido vistas utilizando en más de una ocasión una de estas carteras.


Raquel Cañas

No se puede hablar de moda en El Salvador, si no se menciona a Raquel Cañas, una de las primeras bloggers salvadoreñas y una de las más importantes en latinoamérica.

Su constancia y dedicación a su proyecto la han llevado a triunfar, logrando así representar al país en eventos de renombre a nivel mundial, como New York Fashion Week o Miami Fashion Week.


**

Como habrás leído, nuestro Pulgarcito tiene mucho talento y creatividad que ha logrado cruzar fronteras, poniendo en alto el nombre del país, en una industria tan competitiva y con mucha demanda, como es la moda.


¿Cuáles son algunas cuentas de moda que nos recomiendas? ¡Cuéntanos!

0 comentarios
bottom of page