Redacción
5 tips para disfrutar al máximo el día de Black Friday
Por: Mimi Alas
Estamos a pocos días que sea el tan esperado viernes negro o “black friday”, fecha en la que los precios de diferentes comercios, bajan en cantidades y porcentajes considerables. Debido a esto, la mayoría de centros comerciales abren temprano, y cierran hasta altas horas de la noche.

Es una gran celebración, y también una oportunidad para poder comprar cualquier tipo de producto a un precio mucho más bajo. Por esta razón, los comercios están muy llenos y las colas para efectuar las compras son larguísimas.
Considerando estos factores, hemos pensado en tips e ideas para que puedas ahorrar tiempo, dinero y saques provecho de este día.
1. Prioriza
La gran cantidad de descuentos puede ser abrumante, y por esta razón, te recomendamos que priorices en lo que andas buscando o necesitas comprar. Si quieres aprovechar las mejores ofertas o precios, te recomendamos que te levantes temprano y antes de hacer paradas en diferentes tiendas, vayas a la que tiene el producto que estás buscando. Luego de esto, tendrás el suficiente tiempo para seguir viendo más ofertas y por qué no, hacer otras compras.
2. Vístete cómodo
Tienes que estar consciente que es un día para caminar bastante, y estar de pie mucho tiempo, ya que las filas para comprar son extremadamente largas. Te recomendamos que lleves zapatos cómodos con los que puedas caminar y no te causen molestias.
También procura ir con vestimenta adecuada, como jeans, camisetas y suéter para la noche.
3. Investiga con anticipación
Durante la semana, muchas tiendas y comercios anuncian a través de redes sociales los descuentos que tendrán. Para que puedas encontrar lo que andas buscando de una forma más rápida, te recomendamos que revises las páginas de Facebook o perfiles de Instagram te tus tiendas favoritas, y así tengas una noción de lo que encontrarás el día viernes.

4. Aliméntate bien
La mayoría de restaurantes, tendrán muchas promociones el día viernes, así que es momento de aprovechar y comer un delicioso desayuno, almuerzo o cena, para tener las suficientes energías para realizar tu recorrido por las diferentes tiendas y centros comerciales del país.
5. ¡Madruga!
Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda, y en black friday, parece una afirmación muy cierta. Varios comercios tienen promociones o descuentos por horas, y mientras más temprano sea, mayores son las ofertas que se encuentran. Además, los centros comerciales no están tan llenos a esa hora, así que tienes más libertad y espacio para poder hacer tu recorrido.
¿Qué te han parecido estos tips?
Recuerda que es un día para disfrutar, comprar y sobre todo, sentirte cómodo.
¿Estás listo para este viernes? ¡Cuéntanos!