top of page
  • Foto del escritorRedacción

Conoce a Johana Hernández, la salvadoreña que está vistiendo a las celebridades.

Por Mimi Alas


Al momento de hablar de diseñadoras de moda salvadoreñas, no se puede pasar por alto el nombre Johana Hernández, la chica que está vistiendo a celebridades como Paulina Rubio, la guapa Myrka Dellanos, la youtuber Ydelays, Lucero, Gina Rodríguez y a muchas más. A su trayectoria se le añade colaboraciones con prestigiosas marcas como la cadena Macy’s, Wal-Mart, Kohl’s y Target.


A pesar que su carrera suena como un cuento de hadas, y sí que lo es, su camino no ha sido fácil. Ha requerido trabajo, esfuerzo, dedicación y paciencia desde muy temprana edad.


Cuenta Johana que su interés por la moda, y la ropa en general, inició al ver a sus padres trabajar largas horas cosiendo para marcas como Calvin Klein, Guess y GAP. Este amor y pasión por ello la llevó a querer estudiar y conocer más sobre el arte del diseño.


En su camino como diseñadora, cualidades como su constancia y talento nato le abrieron puertas con marcas como Isaac Mizrahi Jeans, Eli Tahari and Disney Clothing a muy temprana edad. También se le presentó la oportunidad de aparecer en el reality show Fashion Star, donde celebridades como Jessica Simpson y la socialité Nicole Richie, eran las mentoras de los participantes.


Como un logro más a su portafolio, en el 2014 fue reconocida por diferentes medios de comunicación de renombre, como la revista People en Español, siendo nominada como una de las 25 mujeres más poderosas, y luego por la revista Latina como una de las 30 estrellas favoritas menores de 30 y finalmente, por la revista californiana Alegría, como una de las 10 latinas más influyentes en Los Ángeles.



Posterior a estos logros, llegó su momento de emprender y sacó su colección de ropa llamada GLAUDI by Johana Hernández, la cual, a parte de crear diseños exclusivos y de alta calidad para galas, bodas o fiestas, también busca recaudar fondos a través de sus ventas y eventos realizado para niños que sufren de extrema pobreza en la región latinoamericana.


Su marca la ha llevado a abrir su propia boutique en Downey, California, donde es común ver a diferentes celebridades y a presentadoras de la cadena de Telemundo. Su marca también le ha permitido viajar y presentar sus diseños en la semana de la moda de París, Mercedes Benz Fashion Week y en diferentes pasarelas en Estados Unidos.



Ella es un ejemplo de salvadoreña, que con su arduo trabajo ha logrado triunfar en territorio extranjero, y poner en alto el nombre de nuestro país. También es un ejemplo que los sueños se pueden hacer realidad, siempre y cuando se realizan con fe, amor y pasión.



0 comentarios
bottom of page