top of page
  • Foto del escritorRedacción

El lazo que une a Sofia, Valeria y a todas las madres salvadoreñas.

Actualizado: 30 may 2018

Por Mimi Alas


Dos mujeres llenas de creatividad, amor y pasión por la vida, se han unido para crear un innovador proyecto para las madres y futuras madres salvadoreñas: los kits de la marca Bonding.


Valeria, quien estudió Psicología y se especializó en el desarrollo infantil, y Sofía, quien estudió RRPP y Publicidad, son las mentes detrás de la marca, y en IN ElSalvador, tuvimos la oportunidad de conversar de cerca con ellas, para que compartieran con nosotros sobre estos maravillosos kits.



1- ¿Cómo surgió la idea de crear Bonding?

La mayor inspiración de la marca fueron nuestros hijos. El convertirnos en mamás fue la experiencia transformadora y reveladora que nos ayudó a darnos cuenta de la gran necesidad de una marca consciente, integral, de confianza y avalada por expertos que acompañara y guiara en la maravillosa y caótica aventura de las maternidad.


Experiencia de Sofía: Convertirme en mamá definitivamente ha sido la experiencia más mágica, aterradora y caótica que he vivido hasta ahora. Nunca imaginé poder sentir tantos contrastes a la vez; tanto amor pero tantos miedos, tanta inspiración pero tantas inseguridades, tanta fortaleza pero tanto agotamiento… Así como es de infinito mi amor por él, también lo son mis miedos, por lo que muchas veces me sentía abrumada, estresada o indecisa.


Para sentirme más en paz leía muchísimo, preguntaba muchísimo e investigaba muchísimo, informarme bien me parecía primordial. Pero hoy en día hay tantas fuentes, tantos libros, tantos cursos y tanta información en Internet, que por veces quedaba igual, con varias incógnitas. Y sí, seguir mi intuición y escuchar mi corazón fue muchísimas veces la respuesta, pero poco a poco fui descubriendo que al combinar esto junto con información veraz, completa e integral me sentía mucho mejor y mucho más segura con mi toma de decisiones. En fin, no nacemos siendo padres, nadie nos prepara para esto, y es por ello que siento es esencial educarnos e informarnos para aprender y crecer constantemente y así poder dar lo mejor de nosotros.


Experiencia de Valeria: Al igual que Sofi, convertirme en mamá fue una experiencia única e inolvidable. Nunca había tenido TANTOS sentimientos encontrados a la vez, y a pesar de tener información valiosa a mi alcance - pues cualquiera que me conoce sabe que me apasiona aprender sobre el desarrollo de los niños - al final, Santiago me enseñó muchísimo más que lo que cualquier libro, artículo o clase hubiera podido enseñarme.


Él me recalcó la importancia de saber, comprender y respetar que cada niño es y siempre será completamente único en su desarrollo, que irán a su propio ritmo y a su manera. Santiago me humanizó por completo el proceso, convirtió toda la teoría en práctica y me enseñó que lo más importante es lo más básico: compartir tiempo DE CALIDAD, vivir experiencias enriquecedoras y risas contagiosas, CRECER juntos y así lograr fortalecer el BOND tan único y especial entre nosotros.


2- ¿Cómo ha sido la experiencia de crear juntas el proyecto de Bonding?

¡Ha sido increíble! Literalmente estuvimos trabajando 9 meses en ella, lo mismo que dura un embarazo, y por ello bromeamos que Bonding es realmente nuestro 5to bebé (Matías y Santiago más los dos en camino). Fue un proceso largo pero muy satisfactorio, enriquecedor y bonito. Lleno de muchos retos, aprendizajes y errores, pero también repleto de momentos de risas, reuniones y pláticas interesantes, tardes divertidas y experimentos.


Definitivamente un camino que nos ha sumado mucho y nos ha hecho crecer tanto como personas como profesionales. Y lo mejor, que ha nacido una amistad y un vínculo súper lindo a raíz de Bonding.


3- ¿Para qué edades se pueden adquirir los Kits de la marca?


Por el momento hemos lanzado Kits dirigidos a mamás y otros dirigidos a bebés.

Los Kits para mamás están distribuidos según la etapa que esta semana viviendo:

1) Mom to be: para todas las que están embarazas.

2) New mom: para todas las que están experimentando la etapa como mamá primeriza.

3) Mom 2+: para todas las que son mamás de 2 ó más hijos. Este Kit aplica para mamás de hijo/as entre 2-12 años.

En cuanto a los Kits dirigidos para bebés, los hemos dividido por trimestre y cubren el primer año de vida del bebé:

1) Baby 0-3 meses

2) Baby 3-6 meses

3) Baby 6-9 meses

4) Baby 9-12 meses


Decidimos dividirlos por trimestres ya que el desarrollo y crecimiento natural de los bebés cambia muy rápido y en cada etapa suceden muchísimos hitos importantes que deben conocerse, comprenderse, respetarse y sobre todo disfrutarse. Es por ello, que en estos Baby Kits encontrarás un Booklet con actividades divertidas apropiadas según el trimestre para que llenen la casa de risas, disfruten juntos de tiempo de calidad y fortalezcan aún más ese Bonding tan especial entre padres e hijos.


En cada Kit encontrarán productos prácticos e información filtrada, con base científica, de fácil lectura y avalada por expertos acorde a cada trimestre en específico.

Sin embargo, Bonding continuará creciendo y abarcando más edades, solo que iremos lanzando poco a poco los nuevos Kits. Habrán Kits dirigidos específicamente a toddlers, incluso uno especial para los papás, quienes juegan un rol igual de esencial en la crianza de los hijos.



4- Si pudieran definir su marca con una palabra y un color, ¿Cuáles serían?

Si la tenemos que describir con tan solo una palabra, esta sería AMOR. Ya que para nosotras amor significa entrega incondicional, tiempo de calidad, atención y vínculo.

El color sería el amarillo. Aunque este se conoce por ser un color con contrastes. Por un lado significa inseguridad, celos, cobardía, alerta, infección y envidia, y por otro lado también representa lo siguiente: iluminación, entendimiento, esperanza y optimismo que es lo que Bonding quiere brindarte con la información dentro de sus Kits.

El color amarillo también estimula la creatividad, incentiva a la espontaneidad y anima a cualquiera. Esto tratamos de satisfacer con la marca, a través de todas las actividades que están dentro de los Baby Booklets para disfrutar en familia.


Al final, el contraste del significado del color es justamente la esencia de la maternidad. Siempre habrá altos y bajos, no es perfecta y habrán momentos de incomodidad, cansancio y caos.


5- ¿Cuál es la historia detrás del nombre de la marca?

El nombre realmente surgió de un brainstorming entre ambas, una tarde en casa de Valeria. Teníamos un par de opciones que nos gustaban pero cuando surgió Bonding, lo cual significa vínculo/lazo, ambas supimos que ese tenía que ser. La palabra vínculo enlazaba todo lo que pretendíamos con la marca; ser una marca que suma, que ayuda a aprender y a crecer, que te informa, que te nutre emocional-e- intelectualmente, que te regala más confianza en tu toma de decisiones, que te motiva a ser mejor cada día, que te inspira optimismo y que te brinda las herramientas necesarias para lograr experimentar una maternidad y paternidad más consciente, respetuosa, plena y feliz.


Al final lo más importante para nosotras, y por ende nuestro propósito principal, justo es el fortalecer ese bond/vínculo entre padres e hijos ya que es de suma importante para el óptimo desarrollo de los niños.


6- ¿Cómo ven a Bonding en dos años?

¡Aaaaah! Primero Dios teniendo una oficina con un equipo más grande, en el que hayamos formado una “comunidad” de mujeres que juntas continuamos creando, inventando, aportando y sumando. Con muchísimos Kits dirigidos a diversas edades, renovando los productos dentro de cada uno, actualizando la información necesaria, expandiéndonos a nivel Centroamericano, dibujando más sonrisas y regalando más confianza y consciencia a muchísimas familias.


7- Como Bonding, ¿qué recomendación le darían a todas las mujeres que están comenzando esta etapa de la vida?

Primero, que la en la maternidad habrán muchos contrastes y no todo será fácil ni intuitivo. Que sí hay escuchar el corazón y lo que dicta la intuición, pero también es sumamente importante educarse e informarse para brindarles tu mejor versión a tus hijos.


No nacemos siendo padres y los niños no vienen con un manual de instrucciones, por lo que Bonding busca formar parte de esta siempre maravillosa pero caótica aventura.


Ping pong de preguntas con Bonding:

-Bebés: Amor

-Maternidad: Aventura

-Amistad: Confianza

-Una canción: Color Esperanza - Diego Torres

-Una película: The Pursuit of Happiness

-Una frase: “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”- Madre Teresa de Calcuta

-Amor: Familia

-Creatividad: Un arte

0 comentarios
bottom of page