Redacción
Fundación Colabora dona aula informática que beneficiará al cantón Granadillas en Comasagua

COLABORA el conglomerado de los empresarios Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, que basan su labor en la economía colaborativa junto a la Fundación Colabora, dieron a conocer la donación de una aula informática a la comunidad del cantón las Granadillas ubicado en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad.
La donación ronda un monto de aproximadamente USD 13,000, que se invirtieron para renovar la infraestructura del aula educativa y la adquisición del equipo informático (softwares y computadoras).
Con el donativo del centro de computación, Uassist.ME y Fundación Colabora beneficiarán a los residentes de la comunidad y a un promedio de 500 estudiantes, quienes cursan del primer grado hasta noveno grado.
“La idea es apoyar a la educación en nuestro país y tanto la Fundación como Uassist.ME estamos comprometidos con esta causa, lo que se busca es brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades y destrezas, y que mejor que en el área informática”, añadió Alfredo Atanacio, Co-Fundador de Colabora y Presidente de Fundación Colabora.
Por su parte el director del centro escolar, Dagoberto Pinto, agradeció el esfuerzo por contribuir con la educación de los niños de esta zona del departamento de La Libertad.
“Para este centro de estudio es importante el acompañamiento de la empresa privada para mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes, a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información”, acotó Pinto.
Esta es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla el grupo COLABORA y que alineado a sus pilares clave: Emprendimiento, Educación e Innovación.