Redacción
Inauguran II fase de proyecto para la niñez y adolescencia Tecleña

TELUS International El Salvador, junto a la Alcaldía de Santa Tecla y el Patronato
Progresando en Familia, inauguró la segunda fase del Centro Integral para la Niñez y Adolescencia en la comunidad El Progreso. La obra comprende dos aulas, un centro de cómputo, salón de usos múltiples, área de cafetería y zonas verdes. Y a un costado se construyó la casa comunal, una cancha de fútbol y áreas para juegos infantiles.
Bajo su filosofía de dar en el lugar en que viven y trabajan sus colaboradores, 1,300 voluntarios iniciaron la obra en noviembre del año pasado durante la 10º edición del TELUS Days Of Giving, la jornada insignia de responsabilidad social para la empresa canadiense.
“Estamos entregando un legado sostenible para la educación de la niñez tecleña, un espacio seguro para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y aumentar su potencial de desarrollo. Nos complace que más familias utilicen estas instalaciones, con plena seguridad del bienestar de sus hijos”, declaró José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.

La inversión total en esta fase asciende a $165,400. De esa cantidad, $100,000 fueron aportados por TELUS International y el resto corresponde a la Alcaldía de Santa Tecla y el Patronato Progresando en Familia. Esta moderna infraestructura beneficia a los habitantes de la comunidad El Progreso, colonia Los Cipreses y otras zonas aledañas.
“Esta obra refleja la importancia que tiene la niñez tecleña para nuestra administración municipal y para el Patronato Progresando en Familia. Quiero agradecer a TELUS International por dedicar su TELUS Days of Giving a Santa Tecla, por dos años consecutivos, y ayudarnos construir este Centro Integral de Niñez y Adolescencia y la casa comunal para los habitantes de esta zona, a fin de fortalecer la educación de nuestros niños y fomentar la convivencia ciudadana de las familias tecleñas”, expresó el alcalde Roberto d´Aubuisson.

Gracias a los TELUS Days of Giving, la empresa ha contribuido al desarrollo del país a través de la mejora de la infraestructura de centros educativos, la construcción de viviendas dignas y espacios de convivencia. Desde 2009, los colaboradores de TELUS International han aportado 54,000 horas de voluntariado para beneficiar aproximadamente a 6,000 salvadoreños con el mejoramiento de cuatro escuelas públicas, la construcción de 88 viviendas para familias de escasos recursos económicos y un Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia. Estos proyectos ya benefician a las comunidades de los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y San Juan Opico.