Redacción
La guía fácil de belleza en vacaciones
Por Mimi Alas
Estamos a pocas horas de oficialmente comenzar las vacaciones agostinas, y para muchos, estos días son de playa, lago o montaña, lejos de toda rutina y cotidianidad.
Siempre en el mismo plan de alejarse de lo cotidiano, solemos dejar de lado nuestras rutinas de cuidado de la piel, del peso, del cabello y de nuestra belleza en general, porque nuestro principal objetivo es disfrutar.
Para que esto no pase y luego, al regreso de las vacaciones, suframos los estragos de nuestro descuido, te comparto algunos tips de belleza sencillos, cortos y fáciles que no te quitarán tiempo ni diversión en estos días.

1. Bloqueador solar
Lo dicen las abuelas, lo dice mamá y también el doctor. Quizá en nuestro día a día no estamos acostumbrados a aplicarnos bloqueador solar, pero en esta época, si decidimos hacer actividades como ir al mar, nadar en la piscina del club, tomar caminatas o ir a explorar sitios nuevos, es necesario que protejamos la piel de quemaduras o manchas causadas por el sol. La mejor forma de hacerlo es aplicando un bloqueador solar en crema o en barra, que seque rápido y que no se sienta grasoso o incómodo.
2. Protección para el cabello
Es muy común que por los rayos de sol o el agua salada, el cabello tienda a maltratarse o sentirse seco, y es por eso que una crema o spray protector son esenciales para tener una melena sana en estas épocas y también después de ellas.
Busca una que tenga una protección UVA de 30 o más, y asegurate que en su empaque diga que lleva protección solar, y que ofrezcan también hidratación y brillo, que es lo que andamos buscando.
3. Uñas arregladas
Si eres del tipo de persona que le encanta andar las manos y los pies arreglados, las vacaciones no son una excusa para no andar las uñas impecables.
El esmalte tradicional puede agrietarse por la constante actividad realizada en esos días, así como por el agua y el sol, y es por eso que te recomendamos que días antes de salir a tu destino vacacional, vayas a un salón de belleza donde te ofrezcan el esmaltado de uñas en gel.
Este tipo de maquillaje, dura de 1 a 2 semanas, por lo que te garantiza que la semana que estés en la playa, el lago o la montaña, tus manos y pies lucirán perfectos, y no tendrás que preocuparte de uñas dañadas o despintadas.
4. Cuidar el peso
En estos días, es imposible que no comas las deliciosas comidas que hay en diferentes ferias propias de la época, así como la de nuestros restaurantes favoritos en las salidas con amigos y familia.
Estos días, como no hay horarios fijos, un desayuno puede ser a las 11 AM y un almuerzo a las 2:00 PM, y probablemente fuera de casa.
Para no perder la línea y no ganar libras extra, puedes beber en ayunas un vaso con agua, dos cucharadas de vinagre de manzana, limón y gotitas de miel. Esto ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo, así como a mantener el peso e incluso, con la dieta y el ejercicio adecuado, perder algunas libras extra.
_____
No tienes porque descuidar tu cuerpo y tu apariencia en estos días libres. Ahora que sabes estos sencillos tips, podrás lucir espectacular siempre.
¿Qué haces tú para cuidarte en vacaciones?