Redacción
“Lo que se trata es de disfrutar lo que haces”
Actualizado: 16 abr 2018

Por Georgina Vividor
Hace cuatro años Carlos Sandoval vio en el rubro de la decoración una oportunidad de negocio y siguiendo el ejemplo de su mamá creó empresa Boceto.
“Comencé a trabajar en arquitectura, pero siempre tuve la espinita de hacer algo relacionado con la decoración y el diseño de eventos, hasta que un día me animé y decidí participar en una feria de bodas y ese fue el empujón para crear mi marca y gracias a Dios se fue posicionando rápido”, comentó Carlos.
De acuerdo este emprendedor la gente fue aceptando el concepto de Boceto, el cual se destaca por combinar elementos rústicos y vintage con los naturales como flores, helechos y hasta verduras.

“Al principio sólo seguía lo que ha había aprendido de mi mamá, pero poco a poco fui experimentando con nuevos materiales, tendencias en arreglos que se están usando y colores”, detalló Sandoval.
Este emprendedor asegura que todos los elementos de arquitectura le han sido útiles para el tema de selección de colores, la forma y darle un toque más conceptual a cada una de las decoraciones y diseños florales.
“Lo que más me gusta es cuando me dejan explotar mi creatividad y hacer la decoración a mi manera, pero respetando la idea que el cliente tiene”, añadió el arquitecto.

De acuerdo a Carlos, le gusta salirse un poco de los arreglos tradicionales y se inclina por ocupar flores silvestres y combinarlas para crear diferentes texturas y darle a sus creaciones un toque más asimétrico.
A la fecha, Sandoval logrado ganarse la confianza clientes corporativos y marcas multinacionales que lo subcontratan para sus lanzamientos de productos.
“Es una satisfacción que tu toque este puesto en el lanzamiento de un producto nuevo, es algo que te llena un montón decir que eres parte de ese proyecto y te sientes parte de un equipo y al final de cuentas da resultados positivos”, afirmó Carlos.
Además, junto a su hermana la bloguera Caro Sandoval también combinan la decoración floral en los postres y pasteles que ésta elabora.
“Lo que se trata es de disfrutar lo que haces, porque al final, el resultado te dice si realmente haces algo con pasión y le pones empeño”, afirmó el creador de Boceto.
De acuerdo al arquitecto ahora es más fácil iniciar con una plataforma de negocio a través de las redes sociales.
“No tengas miedo de arriesgar, lo más importante es explotar tus dones”,recomendó a futuros emprendedores.
“Puedes crear tu página y no se necesita de tantos recursos para poder comenzar y hacer las cosas bien, de corazón con pasión y que eso se vea reflejado y poco a poco podrás ir creciendo”, concluyó Sandoval.
Síguelo en Facebook o Instagram como BocetoSV.