top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mandan la primera selfie a Júpiter con la Tierra de fondo

Actualizado: 20 abr 2023

El pasado 14 de abril se capturó la primera selfie enviada al espacio como parte del proyecto Jupiter Icy Moons Explorer (Juice)


En los recientes días se puso en marcha el despegue de un Ariane 5; un cohete creado con la finalidad de colocar satélites en órbita geoestacionaria, la salida de este fue a las 14:14 hora europea de acuerdo a la agencia espacial Europea (ESA).


Un par de horas después de su lanzamiento se capturó las impresionantes imágenes que muestran la Tierra de fondo con un color azul predominante, gigantesco e impresionante.


Las primeras fotos fueron capturadas gracias a que Juice lleva dos cámaras en el cuerpo de su estructura. Durante todo el recorrido que realizará sus cámaras estarán encendidas, por lo tanto, se espera seguir viendo más imágenes de este proyecto en el espacio. Juice tardará ocho años en llegar a Júpiter.


Despegue de la misión Juice rumbo a Júpiter. Foto: ESA.



De acuerdo a la agencia espacial Europea "esta ambiciosa misión caracterizará estas lunas con un poderoso conjunto de instrumentos de detección remota, geofísicos e in situ para descubrir más sobre estos atractivos destinos como hábitats potenciales para la vida pasada o presente”.


Se espera que Juice llegue a Júpiter en julio de 2031.



0 comentarios
bottom of page