top of page
  • Foto del escritorRedacción

Opciones para vacacionar en esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la ocasión perfecta para relajarse y escaparse por las playas o montañas del país, o bien sea para descubrir nuevos lugares dentro de nuestro pulgarcito así como viajar al exterior para conocer a los países vecinos.



Existen diferentes plataformas electrónicas donde podemos buscar diferentes opciones para vacacionar, OLX, podemos encontrar tours a destinos centroamericanos como Guatemala, Nicaragua o Costa Rica con precios que oscilan entre los $60.00 y $200.00. Cabe destacar que los costos varían según el periodo del tiempo del tour así como las diferentes actividades que se realicen, como por ejemplo visitas a lugares históricos de estos pintorescos países, paseos a sus bellas playas o actividades especiales como nadar con delfines.


Además, podemos encontrar tours dentro del país a destinos nacionales como los Pueblos Vivos, así como conocer las ofertas especiales de hoteles como: Las Hojas Resort, Rancho Nápoles y Hotel Decameron. Hay opciones que se ajustan a todos los presupuestos y preferencias.


Pero si la idea es relajarse en un rancho de playa, en una casa en la montaña o el lago, nada mejor que las ofertas disponibles en OLX en “Alquileres Temporarios-Vacaciones” en su categoría de “Propiedades e inmuebles”, donde puedes alquilar donde desees un rancho, casa o cuarto en la playa o lago. Puedes encontrar 271 opciones, que van desde $50.00 hasta $200.00. por noche.


La plataforma de OLX también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de arrendar una casa vacacional:

  1. No te guíes por las primeras fotos del lugar; solicita más imágenes del sitio de hospedaje.

  2. Agenda una cita con el arrendatario en un lugar público y solicita una copia de su documento de identidad, para verificar que la persona con la que estás hablando es, efectivamente, el dueño y que el inmueble existe.

  3. Te sugerimos pedir las condiciones del alquiler por escrito y tener en cuenta el precio de la renta por temporada.

  4. Si está dentro de tus posibilidades, pídele el favor a un conocido que esté por la zona para que vaya al lugar en el que se encuentra el inmueble. Es importante verificar que existe.

0 comentarios
bottom of page