top of page
  • Foto del escritorRedacción

¿Qué debes de tomar en cuenta cuando compras una casa?

La compra de una vivienda es una de las mayores decisiones e inversiones que se hacen en el transcurso de la vida, por lo que hay que tener en cuenta algunos factores primordiales antes de emprender ese camino.



Normalmente, los compradores “se enamoran” de un inmueble y revisan minuciosamente los detalles del lugar que se convertirá en su nuevo hogar a la hora de la compra. Hoy en día, existen distintas plataformas electrónicas que pueden ayudarte a simplificar la búsqueda de tu nuevo hogar.


Existen plataformas que brindan una mejor experiencia en la búsqueda de la casa de tus sueños, cuentan con facilidades de búsqueda, permitiéndote seleccionar las zonas de tu preferencia, el rango de precios y además, colocan a tu disposición el contactar directamente al vendedor.


Es importante no descartar el consultar con expertos en estas áreas, como abogados y banqueros para los detalles legales y financieros, así como arquitectos e ingenieros civiles, para revisar la condición general del inmueble.


A continuación OLX te muestra los factores a tener en cuenta antes de comprar una casa:


1. Identifica tus necesidades. Toma en cuenta si el tamaño de la vivienda es el indicado para la cantidad de personas que habitarán la casa y si la ubicación es de fácil acceso para el estilo de vida de su familia.


2. Verifica la estructura. Cuando te hayas decido por un inmueble, pídele a un arquitecto que te acompañe a revisarlo. No descartes también acercarte a los vecinos cercanos para que te den su opinión, en especial con el tema de seguridad y servicios básicos.


3. La ubicación. Analiza si hay suficientes vías de comunicación, servicios, comercios, educación, transportes, recreación, observa que no esté en zonas de riesgo o vulnerables a cambios climáticos.


4. Asegúrate de que quien vende sea el dueño. Asegúrate también que no exista algún juicio testamentario inconcluso o algo que pueda impedir la compraventa, como el hecho de que la propiedad esté a nombre de varias personas, pues en ese caso todos deben dar su consentimiento para el proceso.


5. Verifica las escrituras o título de propiedad. Deben ser documentos con validez legal que acrediten al vendedor la propiedad del inmueble. Asesórate con un abogado para que pueda indicar lo que mejor convenga.


6. Busca opciones. Debes buscar muchas opciones para que te asegures que esa es la ideal, compara precios de la misma zona, su ubicación, la accesibilidad. Existen muchas formas de buscar la mejor opción en todos los sentidos, tomate el tiempo suficiente para comparar y decidir.


7.Ten paciencia. El tiempo del proceso de compraventa puede durar varios días o semanas, lo importante es que hayas tomado la decisión adecuada.


0 comentarios
bottom of page