Redacción
“Somos ejemplo de nuestros hijos, esto conlleva un gran reto en todo lo que hacemos”
Karla Rivas de Reyes es una comunicadora y mamá millennial que busca a través de su trabajo reducir la brecha tecnológica en el país.

Karla es una mamá con mucho carisma y siempre una sonrisa para compartir a los demás. Ella es coautora del libro El País Que Viene y gerente del departamento de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa en Tigo El Salvador, además de ser apasionada de las comunicaciones desde que tenía 14 años cuando inició en la televisión nacional.
Su experiencia y su talento también la han llevado por el teatro al interpretar obras como “Los de la Mesa 10”, dirigida por Boris Barraza.
Ella se ha especializado en comunicación corporativa y política y ha trabajado en agencias de comunicación en El Salvador y España, en Gobierno y en empresa privada multinacional.
¿Qué es lo que más te apasiona?
Tener la oportunidad de comunicar ideas, aprender de diversas áreas y complementar eso con mi vida personal. Me apasiona ponerme nuevos retos y superar mi propia barra inspirada en otras personas a las que admiro.
¿Qué fue lo más difícil a hora de trabajar y cuidarlos a la vez?
Es difícil dejarlos en casa cuando acaba la licencia de maternidad, también cuando se enferman. Cuando se tiene un hijo enfermo y hay que irse a trabajar…uno como mamá sabe que nadie los va a cuidar como uno lo haría, eso es difícil.

Eres mamá de dos ¿Cómo tus niños te han inspirado en lo que haces? Mis hijos Camila y Santiago me motivan a ser mejor cada día. Ellos me dan lecciones de perseverancia, de creatividad, de eficiencia.
¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?
Ser su coach de vida. Me gusta que mis hijos se sientan amados, escuchados, tomados en cuenta para todo y por supuesto que me den su amor. Me gusta aconsejarlos, contarles historias de errores que yo, amigos o familiares cometimos, para que ellos no los hagan. Me gusta que sepan que hay alguien que está ahí para ellos 24/7 en quien pueden confiar y que confía en ellos. También me gusta saber que tengo la oportunidad de formar a un hombre y a una mujer integrales, con valores, para la sociedad.

¿Qué es lo que te motiva cada día?
Parte de mis labores es llevar educación digital a niños de todo el país y protegerlos de los riesgos del internet, también trabajo en promover la equidad de género dentro y fuera de la empresa, entonces, veo en ellos a todos los niños y niñas de El Salvador y pienso que son una muestra de la razón que tengo para trabajar, innovar y superarme en mis propias metas.

¿Qué proyectos te encuentras realizando actualmente?
Tengo varios proyectos de educación digital para 2018, entre estos centros digitales de aprendizaje para escuelas públicas, capacitaciones de protección de niños en el uso del internet, charlas para empoderar mujeres en el uso de tecnología y servicios financieros móviles, voluntariados corporativos, entre otros.
¿Qué le diría Karla a la juventud y a otras mamás?
Que somos parte fundamental de nuestras familias y, por ende, de la sociedad. Somos ejemplo de nuestros hijos, esto conlleva un gran reto en todo lo que hacemos. Debemos controlar nuestras emociones, nuestros comentarios, nuestro estrés, incluso en los momentos que creemos insignificantes, como el tráfico o las colas.
Nuestros hijos son esponjas y no podemos pedir que se controlen si no les enseñamos a hacerlo y si no les damos el ejemplo. Por otro lado, tenemos la responsabilidad de formar a los hombres y mujeres del mañana, debemos esforzarnos por educarlos bien y con amor ayudarles a perseguir sus sueños.