top of page
  • Foto del escritorRedacción

Una obra de arte salvadoreña en famoso festival de música y artes

Actualizado: 17 abr 2018


Imagen extraída de Internet

Simón Vega es un artista salvadoreño que ha expuesto su obra a través de Europa,  Estados Unidos y América Latina. A través de dibujos, objetos, instalaciones escultóricas y sucesos inspirados en las calles y playas centroamericanas, Vega crea una fusión irónica y humorística entre el primer y tercer mundo, donde suele parodiar naves espaciales y cápsulas de la Guerra Fría, pirámides mayas, edificios modernos y sistemas de vigilancia contemporáneos.


Esta vez, su obra se hace presente en el festival de música y artes, Coachella, que se lleva a cabo durante dos fines de semana en Indio, California, este año asistieron diferentes celebridades como Beyoncé, The Weeknd, Rihanna y Justin Bieber.

Para esta ocasión, Vega presentó su obra Palm-3 World Station, la escultura más grande en su serie Tropical Space Proyectos, en la que refleja los efectos de la Guerra Fría en América Central siempre a través de su punto de vista irónico y humorístico.



Imagen extraída de Internet

La escultura, basada en la estación espacial soviética Mir, mide 150 pies de largo, 80 pies de ancho y 50 pies de alto, cuenta con 30 módulos que contienen elementos de las ciudades más pobres de El Salvador, como pupuserías, líneas de tendido de ropa, luces intermitentes, apartamentos con televisores, etc.


Con estos materiales se dibuja un fuerte contraste entre la tecnología del espacio con la desigualdad económica. Para los salvadoreños representa un orgullo estar presentes en uno de los festivales de música más populares a nivel mundial.

0 comentarios
bottom of page